Cuando se está comprando una propiedad inmobiliaria, escucharás una sería de términos legales, que tal vez nos escuchado antes, uno de ellos es el título de la propiedad y la escrituración de la propiedad, de la cual hablaremos en esta entrada.  

Las escrituras, por otro lado, son en realidad los documentos legales que transfieren el título de una persona a otra. Las escrituras deben registrarse en el juzgado o en una notaría para que sean completamente legales.

La escritura es el vehículo para transferir un título y no es el título en sí. Si la escritura no está escrita, notariada y registrada en el registro público, podría no tener los mismos efectos legales.

Para que el documento sea legal en en un tribunal de justicia, debe ser archivado en el registro público por un funcionario del gobierno local encargado de mantener los documentos. La firma de una escritura debe estar certificada por notario y puede requerir testigos según las leyes estatales.

Si la escritura no está escrita, certificada ante notario y registrada en el registro público, puede denominarse escritura imperfecta. El documento y la transferencia del título siguen siendo válidos, pero es posible que sea necesario aclarar la documentación relacionada con el estado si hay un desafío para las personas.

Protege tu patrimonio con una escritura notariada, llama a: Notaria Publica No. 8.